El plazo de solicitudes inicia el día 13 de mayo y finaliza el día 27 de mayo

PROGRAMA 2

Dirigido a empresas, asociaciones, federaciones o fundaciones que lleven a cabo durante 2024 eventos musicales, deportivos, gastronómicos y culturales en la Comunidad Valenciana. Con el objetivo de incentivar la promoción turística de los eventos antes nombrados, que tengan impacto directo, generando flujos de demanda hacia nuestro destino.

  • ENTIDADES BENEFICIARIAS:
  1. Empresas, asociaciones, federaciones o fundaciones organizadoras de eventos deportivos, gastronómicos y culturales, durante 2024 y que evidencien su impacto.
  2. Empresas y asociaciones organizadoras de eventos musicales con evidencias de atracción turística y que estén adheridas al sistema de marca “Mediterrani Musix” antes de la fecha de publicación de la resolución.
  • ACTUACIONES SUBVENCIONABLES: irán destinadas exclusivamente a financiar la promoción y difusión del evento subvencionado. Se podrá presentar un único proyecto, relativo a uno o varios de los siguientes ámbitos,
  1. Actividades musicales de impacto turístico.
  2. Campeonatos, pruebas y concentraciones deportivas.
  3. Actividades culturales de impacto turístico, vinculadas a: la gastronomía, las fiestas de interés turístico (al menos provincial) el teatro, el cine, la danza u otras manifestaciones artísticas y escénicas.
  • IMPORTE SUBVENCIONABLE: NO se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 10.000 euros. La cuantía de la subvención será la cantidad que resulte de aplicar una intensidad de hasta el 60% sobre el coste subvencionable, presentando una disposición de crédito de 2.040.000 euros, teniendo un máximo de 90.000 euros por persona / entidad.

Destacado