La Ley de Segunda Oportunidad está destinada a beneficiar a aquellas personas que son incapaces de hacer frente a sus deudas con sus actuales ingresos. Fue creada en el año 2015 y ayuda a estas personas a renegociar las deudas vigentes o incluso a cancelarlas de forma definitiva. Para acogerse a ella será indispensable cumplir algunos requisitos fundamentales, como estar libre de delitos fiscales y tener deudas inferiores a los 5.000.000  euros.

Si quieres consultar más información acerca de La Ley de Segunda Oportunidad

Contacta con Nosotros

 

Si se cumplen todos los requisitos se tendrá el perfil válido para acogerse a esta Ley de Segunda Oportunidad y se podrá empezar el proceso, pero, ¿cuánto cuesta el procedimiento? A continuación, despejamos las dudas sobre los costes derivados de acogerse a esta Ley.

¿Cuál es el precio de la Ley de Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad puede ayudar a muchas personas a hacer frente a sus deudas siempre que entren dentro de los requisitos para acogerse a ella. Esto implica que deben demostrar que no disponen de patrimonio suficiente para hacer frente a las mismas, también que se actúa de buena fe, es decir, que ha intentado llegar a acuerdos u otros métodos para intentar solventar las deudas antes de solicitar acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad como último recurso.

 

En el momento en el que la persona es apta para acogerse a esta Ley pueden surgir dudas sobre los precios finales a la hora del trámite, ya que se trata de casos en los que no se cuenta con demasiados medios económicos disponibles. Pues bien, no existe un precio único aunque sí un rango aproximado de entre 2.500 euros y 4.000 euros. La cantidad exacta va a depender de diferentes factores.

¿Qué factores influyen en el precio de la Ley de Segunda Oportunidad?

El precio de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad puede variar en cada caso y esto se debe a diferentes factores que es importante tener en cuenta a la hora de calcular el coste final. 

 

Los ingresos del solicitante

Por norma general los ingresos de las personas que se acogen a la Ley de Segunda Oportunidad no son demasiado altos, de ser así tendrían el capital suficiente para hacer frente a todas sus deudas sin necesidad de otro tipo de recursos. Aun así el nivel de ingresos que se presente en cada caso afecta al precio final que tendrán los trámites y procedimientos para acogerse a esta Ley.

A cuánto asciende la deuda

Las deudas pueden ser muy diferentes en cada caso, ya que el límite para acogerse a esta Ley es de hasta 5.000.000 euros. Según lo alta o baja que esta resulte variará el precio final por solicitar acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

El domicilio

Que el solicitante no cuente con una vivienda a su nombre se valora al momento de calcular los costes de acogerse a esta Ley, ya que esta circunstancia puede dar como resultado un precio menor del importe.

El coste de los profesionales

El proceso de solicitud para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad debe hacerse con la ayuda de profesionales experimentados en ello. Sus salarios o comisiones van a tener un coste y según los precios de las minutas puede salir más barato o caro el trámite. Eso sí, en este caso lo mejor es dejarse asesorar por personal cualificado para presentar la solicitud con éxito.

Aval de deuda y régimen económico matrimonial

El procedimiento para solicitar acogerse a esta ley se puede complicar si la persona está e un matrimonio en régimen de gananciales o si la deuda tiene avalistas en ese momento. En este caso se debe tramitar por duplicado el procedimiento para explorar ambas vías y puede encarecer considerablemente los costes finales.

Destacado