Lo que conocemos como «tarifa plana para autónomos» que consiste en el pago reducido del autónomo para emprendedores.

Durante el primer año 60 euros, siempre que cumplan los requisitos establecidos como que no hayan estado de alta como trabajador por cuenta propia en los dos últimos años y no tener deudas con la Seguridad Social.

La Seguridad Social, hasta ahora no dejaba aplicar esta tarifa plana a los autónomos societarios.

Sentencia del Tribunal Supremo a favor de la tarifa plana para autónomos societarios

Ahora bien, el Tribunal Supremo ha dado la razón a los autónomos que son administradores de una sociedad, sustentado en varias Sentencias desde Diciembre del año pasado, estos autónomos tienen derecho a aprovechar los beneficios de la tarifa plana para trabajadores por cuenta propia, siempre que cumplan los requisitos.

Pero ademas se puede reclamar a la Seguridad Social las cantidades que no hubieran tenido que abonar en caso de estar beneficiándose de la misma.

Con respecto a esas sentencias, se decide cambiar el critereio y ajustarlo a lo que el Alto Tribunal ha venido declarando

Hasta la fecha era imprescindible ira la vía judicial para ejercer este derecho y la devolución de las cantidades indebidamente ingresadas, con esta modificación sera suficiente con la vía administrativa