Ya hay sentencias del juzgado de Alicante especializado en cláusulas suelo en relación a la abusividad de los gastos hipotecarios.

En este caso, el juzgado ha  declarado abusivas las clausulas que obligaban al prestatario a asumir todos los gastos, condenando al banco a devolver el dinero con intereses. Sin embargo, las cantidades abonadas que está declarando abusivas son la referente a los siguientes gastos:

Gastos de notaría

Gastos de Registro de la Propiedad

Gastos de gestoría

En cuanto al pago de los impuestos jurídicos documentados, está desestimando la devolución a prestatario por considerar que sí que es el obligado a asumir este pago.

En las sentencias se argumenta que las entidades bancarias no habían acreditado el acuerdo entre las partes para la fijación de condiciones de contratación, por lo que «no cabe pensar que esta posición vulnerable y desequilibrada fue convenida y consentida libremente en el seno de una negociación individual». Concluye que las cláusulas objeto de impugnación no fueron negociadas individualmente y que directamente fueron impuestas por la entidad sin que el hipotecado pudiera influir en su contenido.

Deja una respuesta